Anuncios

La dramática baja de Casemiro

La dramática baja de Casemiro

Nadie podía imaginar hace seis meses que el Real Madrid iba a llorar la baja de Casemiro ante el Manchester City, pero en los últimos diez partidos de Liga, hace ya práctiamente tres meses, el brasileño se ha convertido en imprescindible y, lo que es peor,en  insustituible para Zinedine Zidane.

El ex del Sao Paulo se ha afianzado en el medio sector blanco a base de esfuerzo y trabajo, convirtiéndose en la pieza angular del proyecto del técnico francés. Casemiro es el hombre que suda por los demás, por lo tanto, es la clave en el equilibrio que tanto necesita el equipo entre un ataque vertiginiso conducido por la BBC y una defensa que siempre anda un poco a la intemperie.

Ahora, cuando llegamos al momento clave de la temporada, el brasileño causa baja por una lesión que sufrió ante la Real Sociedad, lo que ha hecho saltar la alarma en el club blanco.

El mediocentro no tiene un recambio fijo en el equipo y Zidane, que estaba convencido de no tener que volver a tocar su esquema en este último tramo de la temporada, tendrá que ser creativo para recolocar a sus hombres en una alineación que ayude a paliar los problemas defensivos del equipo cuando Casemiro no está en el campo.

La úlitma vez que el brasileño se perdió un partido fue por rotación, ante el Getafe, y Zidane apostó por James e Isco junto a Kroos en la línea de tres. Aunque el experimento dio resultado ante el entonces colista de la Liga española, no parece posible que el técnico apuste por la misma alineación ante el City. Sin embargo, como Benzema también será baja por lesión, el entrenador podría apostar por implantar un 4-4-2 con Bale y Ronaldo en punta y un mediocampo compuesto por Modric, Kroos, Isco y Lucas Vázquez.

El resultado es un equipo menos potente físicamente pero con mucho mayor control del balón y posibilidades de maniatar a su rival, por lo que al final la solución puede funcionar bastante bien.

De cualquier manera, es peculiar la situación en la que se encuentra el Real Madrid, que ha visto como la figura de Casemiro ha crecido tremendamente este año hasta convertirse en un jugador indispensable.

También te puede interesar:

Gareth Bale se lo ha creído

Los hombres fuerte de Zidane

La explosión de Lucas Vázquez