Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La defensa del Real Madrid vuelve a quedar en evidencia

La base de las 22 victorias consecutivas del Real Madrid fue, entre otras cosas, una gran defensa. Tanto Pepe como Ramos se coronaron como dos grandes bastiones defensivos, mientras que Carvajal y Marcelo no sólo aportaban atrás si no que además mostraban los colmillos como grandes extremos.

Sin embargo, algo ha cambiado desde que llegó el nuevo año, y el Real Madrid parece haber perdido bastante gas. La defensa, sobre todo, se está desangrando poco a poco, y ante el Atlético Madrid, dos errores de Ramos --uno compartido con Pepe-- ayudó a que el Real Madrid saliera de la Copa del Rey por la puerta de atrás.

Además, ambos errores se dieron en los primeros minutos del primer tiempo y del segundo, respectivamente, y brindaron los tantos a Fernando Torres en bandeja, por lo que ni si quiera los goles de cabeza de Ramos y Ronaldo, pudieron hacer que los Merengues completaran esa remontada de la que se venía hablando desde el partido de ida.

Al final, el Atletíco Madrid se llevó la clasificación con un 4-2 en el global, y encadena ya seis partidos consecutivos sin perder contra el Real Madrid.

Ancelotti dirá que el problema defensivo es colectivo, que todo el equipo tiene que defender junto, pero lo cierto es que tanto ante el Valencia (Ramos), como contra el Atletico Madrid en el Calderón (Ramos de nuevo) y ahora en el Bernabéu (Ramos y Pepe en el prmer gol, y Ramos en el segundo), los problemas en los goles rivales han sido errores puntuales de algún defensa, por lo que el trabajo del técnico deberá ser mucho más constante en ese sentido.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid