Jesús Vallejo, otra perla para el Real Madrid

Jesús Vallejo, otra perla para el Real Madrid

Hace unos años, ante la mención del capitán del Zaragoza, Jesús Vallejo, y reciente campeón de la Euro Sub-19 Florentino Pérez ni se habría inmutado, y sus colaboradores hubieran contestado: "Ya lo ficharemos cuando cueste 40 millones".

Pero algo ha cambiado en la casa blanca. A Sergio Canales se le fichó del Racing de Santander por 4 millones de euros y aunque el chaval no llegó a despuntar y se vió mermado por las lesiones, el club le sacó un beneficio al venderlos por 5 millones.

Este año, el club ya ha invertido en jóvenes como Odegaard o Asensio, este último compañero de Vallejo en la Selección Española Sub-19, y ahora se ha lanzado por el jugador maño... y está a la espera de uno de los mejores jugadores del torneo en que España venció a Rusia en la final: el bético Dani Ceballos.

Vallejo con 19 años es el ídolo de un Zaragoza que estuvo a escasos minutos de jugar en Primera División este año, además de ser su capitan (pese a su juventud) y liderar la zaga de La Rojita.

El Real Madrid ha pagado 5 millones por él e incluido a Dario Ramos, portero del juvenil que llegará al mismo equipo de la categoria blanca. Vallejo, sin embargo, se quedará un año cedido en Zaragoza, y si el conjunto maño asciende (y aunque no esté en el contrato deberíamos decir: y si Pepe prolonga un año más su contrato) seguiría la temporada 2016/17 en el Zaragoza.

Así, el conjunto blanca esperar no bloquear la progresión de un jugador que es ya todo un líder en su equipo y que en Madrid tendría las puertas cerradas al menos los dos próximos años. A partir de entonces, no cabe duda que Vallejo y Varane pueden ser la siguiente pareja de centrales hístorica que soporte al Real Madrid en la próxima década.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid