Jesé, el rey del palo corto

Rafa Benítez aseguró después del partido ante el Levante que Jesé había entendido el mensaje. El canarió jugó 20 minutos de fábula y marcó un gol de bandera, aunque muy parecido a los que suele marcar desde que debutó en el Real Madrid.

No ha sido un buen arranque de temporada para Jesé. El ex goleador del Castilla volvió muy fuerte en pretemporada, pero fue perdiendo peso en el equipo y acabó relegado a segundo o tercer relevo para Rafa Benítez.

Entre tanto, su agente aseguró que o jugaba más o estudiarían ofertas, algo que al técnico no le sentó muy bien.

Por eso, Jesé decidió tomar la dirección contraria: pedir minutos jugando a tope en el campo y volviendo a ser el rey del primer palo.

El canterano ha marcado ya muchos goles importantes para el Real Madrid. Hace dos temporadas, antes de su desgraciada lesión de rodilla ante el Schalke 04, llevó al club a las semifinales de la Copa del Rey con goles en octavos ante el Espanyol y en cuartos ante el Valencia, batiendo a los porteros rivales con potentes disparos por el palo que defendían.

No es Jesé un típico delantero centro que entra en el área por poderío físico y rompe el balón al segundo palo. Es un hombre, el canario, escurridizo, rápido, gambeteador, y que marca sus goles con pillería  e inteligencia.

Si Benítez le da cuerda, Jesé puede volver a convertirse en el extremo eléctrico que enamoró a todos en el invierno de 2014, antes de su lesión, y de momento ya ha demostrado que su precisión buscando el primer palo no ha disminuido ni un ápice.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Agarrados a Keylor Navas

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid