James Rodríguez apura su recuperación y apunta al once inicial

No podrían haber llegado mejores noticias para Carlo Ancelotti y los fieles madridistas. El colombiano James Rodíguez ha vuelto al trabajo con el grupo aprovechando el parón por selecciones y está enfilando la recta final de su recuperación tras pasar cerca de dos meses fuera de los terrenos de juego.

La vuelta de James, como la de Modric, llega como agua de mayo para el cuerpo técnico que ha visto el volumén de juego de su equipo bajar drásticamente en los últimos meses. Carlo Ancelotti, que aseguró que en buenas condiciones nunca prescindiría de Bale en el ataque madridista, se está empezando a plantear un equipo sin el galés y que incluya al croata y al colombiano a los mandos en el mediocampo.

Pensando en el compromiso de Champions League contra el Atlético Madrid, Ancelotti sabe que debe dar un giro de tuerca a su alineación. Los últimos seis partidos ante los colchoneros han sido un suplicio y gran parte del problema ha sido el overbooking de mediocampistas que el Cholo Simeone ha impuesto en sus onces ante los Merengues.

En el último envite por la Liga, en el que el Atlético Madrid ganó 4-0 a los blancos, el cholo jugó con cuatro centrocampistas puros y un delantero, extremo, como Griezmann que acabó siendo un quinto medio, contra los que los tres hombres que pusó el italiano en la medular de su equipo no pudieron hacer absolutamente nada.

Ahora, con James y Modric de vuelta, sumados a los Isco y Kroos, el Real Madrid puede tener una posibilidad de mandar en la zona caliente del terreno de juego, y así intentar enmedar un poco el paso perdido ante el rival capitalino esta temporada.