James para salvar la temporada

James para salvar la temporada

Zinedine Zidane juega al despiste con James Rodríguez. En rueda de prensa se deshace en elogios con el colombiano, pero luego le ha convertido en un jugador residual dentro de su plantilla. El colombiano se ha quedado sin disputar un solo minuto ante el Barcelona, en la vuelta de cuartos de final de la Champions League ante el Wolfsburgo y ante el Manchester City. Zidane sólo le utiliza en los partidos de menos enjundia en Liga, ante Eibar, Getafe o rivales de similar (menor) calibre futbolístico.

Mientras el mundo del fútbol no entiende los motivos por los cuales Zizou ha decidido darle más minutos a un jugador como Lucas Vázquez, que está teniendo un gran año pero que está aun lejos de ser una rutilante figura del nivel de James, el técnico francés no para de visualizar la jugada que precedió el gol de Griezmann en el último derbi. James desatendió el marcaje de Filipe Luis por completo, lo que permitió al brasileño recorrer toda la banda izquierda para conectar con el delantero francés y que este anotara el gol de la victoria.

Zidane está convencido que, si el Real Madrid no gana la liga, será en gran parte por ese error pues no sólo perdió tres puntos --o uno-- que, por ejemplo, ahora mismo pondrían al equipo como líder, si no que además fue su primera derrota en el Bernabéu como técnico y le puso el gol average al Atlético Madrid en bandeja contra su rival capitalino.

Desde entonces, el técnico no ha contado mucho con James, aunque en algunos de los partidos que ha disputado el colombiano haya demostrado estar recuperando su mejor nivel.

Por eso, ahora que quedan cuatro (o cinco) encuentros, James Rodríguez puede convertirse en el hombre clave del Real Madrid e incluso ayudar a salvar la temporada.

Los renqueantes estados físicos de Ronaldo o Benzema tienen muy preocupados a las altas esferas del club y aunque los canteranos Jesé o Lucas Vázquez han dado un gran rendimiento este año, en el club saben que si alguien tiene que aparecer ahora es la estrella colombiana.

Para James es, además, el momento ideal para demostrar que su actitud ha cambiado. Durante el invierno su nivel no sólo bajó en lo futbolístico, si no que además dejó un poso de pasotismo y desgana que continúa muy presente en la mente de los encargados del equipo.

Si quiere quedarse en el club de sus sueños y cumplir su contrato, no hay mejor momento que el presente para reclamar su puesto. De momento, y ante las bajas de Benzema, Ronaldo y la rotación de Kroos, James será titular en Anoeta ante la Real Sociedad. Dependiendo de su rendimiento, quizás Zidane apueste por él para el partido crucial del miércoles ante el City.

Con la visita del Valencia al Bernabéu el domingo siguiente, James Rodríguez puede dar un vuelco tremendo a su situación en una semana y convertirse en protagonista en tres partidos importantísimos, que decidirán si la temporada del Real Madrid es buena o, por el contrario, acaba siendo todo un fracaso.

También te puede interesar:

El Real Madrid no hace la tarea ante el City

Los caprichos de las estrellas blancas le pueden costar caro

La explosión de Lucas Vázquez