Gareth Bale vuelve por donde se fue

Gareth Bale vuelve por donde se fue

El Real Madrid se llevó tres puntos de Anoeta gracias a un imperial Gareth Bale. Los malos tiempos han quedado atrás y el galés ha entendido que la mejor forma de demostrar su impacto en el equipo es siendo parte de él.

En sus primeras dos temporadas, quien sabe por qué, Gareth Bale se comportaba más como un ente ajeno al resto del grupo que debía hacer la guerra por su cuenta. Era un poco lo que le ocurrió a Cristiano Ronaldo en sus primeros seis meses en el club, aunque el portugués balanceaba con sus goles la desconexión de su juego.

En el caso del galés, entre lesiones y falta de puntería en momentos clave, además de una malentendida obsesión con terminar todas las jugadas, sus primeros dos años fueron complicados, pues nadie veía en él el jugador diferencial que había costado 100 millones de euros.

Ahora la situación es completamente diferente. A Bale le sale todo, entre otras cosas, porque lo intenta todo y ha puesto su derroche físico a disposición del equipo. En Anoeta, ante la Real Sociedad, tardó 80 segundos en dejar su huella en el partido: Cabezazo de autor a un centro de Carvajal, y el partido cuesta abajo para los blancos.

Sin embargo, lo destacable de Bale no fue ese gol --ni el segundo que marcaría en el tiempo de descuento--, si no lo implicado que estuvo todo el partido. El galés demostró estar en un momento de forma descomunal, capaz de enfrentarse a todo el sistema defensivo de la Real Sociedad y aniquilarlos sin compasión. Sus repliegues, su ayuda en la banda a Carvajal, y sus arrancadas entre líneas son algunos de los conceptos tácticos que serán clave para el equipo de Zidane durante toda la temporada.

Gareth Bale se marchó a la Euro tras ser el mejor jugador del Real Madrid en San Siro en la final de la Champions League y acabar roto físicamente por el esfuerzo que llevó a cabo. El viaje a Francia lo realizó con una nueva Copa de Europa en su haber y la sensación del trabajo bien hecho. Ahora, cuando arranca una nueva temporada, el galés vuelve a su club con las mismas ganas y el mismo resultado: un gran partido, dos goles, y la sensación inexplicabale de que Gareth Bale se está convirtiendo, poco a poco, en el líder de un equipo que puede marcar época.

También te puede interesar:

Marco Asensio tira la puerta abajo

Isco es esencial

Zidane luce su ataque