Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gareth Bale: Dr. Jeckyll and Mr. Hyde

Cuando te ficha el Real Madrid por 100 millones de euros, la responsabilidad de ser un líder del equipo y clave partido tras partido se incrementa hasta niveles inesperados.

Por eso, Gareth Bale, que fichó del Tottenham por esa cantidad el verano pasado, jamás ha llegado a calar en la afición madridista tal y como lo hizo desde el principio Cristiano Ronaldo.

El galés ha tenido grandes tardes, y ha sido clave en momentos que pasarán a la historia del club, como su cabalgada en la final de la Copa del Rey en Mestalla, o su gol en la prórroga de la final de la Champions League en Lisboa. Sin embargo, sus actuaciones nunca han llegado a ser todo lo completas que se podría esperar de un jugador con un precio tan alto y, lo que es peor, siempre ha visto intercaladas sus grandes actuaciones con sus rachas goleadoras, con lo que en contadas ocasiones se ha podido decir que Bale ha tenido una gran tarde jugando para y por el equipo y, además, ha marcado algún gol clave.

De ahí la precupación de parte de la directiva, que aunque entienden el peso que tiene el galés en el equipo, no llegan a entender porque su talento no puede explotar de manera conjunta. Es una suerte de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, y nunca se sabe a ciencia cierta que versión de "la locomotora de Cardiff" vamos a presenciar.

Ahora mismo, cuando su juego estás sieno elogiado por el propio Ancelotti y Bale parece haber entendido que tiene que comprometerse con el equipo para ser la gran estrella que pretende, no es menos cierto que lleva seis partidos sin meter un gol. Números preocupantes para un jugador con sus caracterísiticas y con su ratio de tiros a puerta por partido.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid