Florentino Pérez reparte culpas y no asume su parte

Florentino Pérez se presentó en Valdebebas para rendir cuentas a sus jugadores tras el nefasto partido ante el Atlético Madrid, pero terminó regañándolos y repartiendo culpas, lo que volvió a evidenciar su enorme soberbia cuando las cosas no salen como él esperaba.

El presidente, responsable de la confección de la plantilla desde que relegó de su cargo a Miguel Pardeza, se quejó de la falta de ganas del equipo ante el Atlético Madrid, de la mala imagen que se dio en el Calderón y también de que los jugadores --sobre todo los lesionados Modric, Khedira y James-- se apuntaran a la fiesta de Cristiano Ronaldo.

Pancarta en Valdebebas
Pancarta en Valdebebas

Pérez perdió una oportunidad de mantener la serenidad en un momento duro de la temporada, pero que sigue teniendo al Real Madrid líder de la primera división y clasificado a octavos de final de la Champions League. El presidente aseguró que no permitirá que ocurra lo que pasó en 2006, cuando un equipo sin rumbo le obligó a dejar el club a mitad de temporada.

Además, Florentino ni siquiera asumió su parte de culpa en esta situación: las entradas y salidas de la plantilla en verano, el viaje innecesario del equipo a Dubai, su excesiva mano izquierda con algunos jugadores y su pasividad y altivez en el trato con otros miembros del plantel.

La situación del Real Madrid no parece tan dramática como se pinta tras el Derbi, y aunque la afición se sintiera ultrajada, Pérez haría mucho mejor en dejar que Ancelotti maneje el barco en lugar de meterse a faena sin que venga a cuento.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid