El riesgo de perder a De Gea

Aunque ambos clubes insisten en echarse la culpa el uno al otro del desastraso final de la operación De Gea, cada día parece más claro que fue el Real Madrid quien tenía más motivos para echar por tierra la operación por el portero, ya que el Manchester United, tras fichar a Martial, hubiera recibido con muchas ganas el dinero del traspaso por De Gea.

El trasfondo de la situación apunta a que el Real Madrid, a última hora, no quiso pagar un traspaso alto por un jugador que quedará libre a partir de diciembre, pero a la vez quería mostrar que había hecho lo posible para realizar la operación. Sin embargo, ahora deberá pagar una indemnización de 10 millones al jugador y, lo que podría ser peor, puede perder la opción de ficharle para siempre.

Según confirman varios medios españoles en contacto con la convocatoria de la Selección Española, De Gea ha recibido el "ultimatum" de Del Bosque y sabe que si no juega en su club no irá a la Euro de Francia el verano que viene. De ahí que el portero esté sopesando seriamente aceptar la oferta de renovación del Manchester United, lo que le aseguraría volver a ser el portero titular de la entidad y, con ello, defender la portería de la Selección Española en Francia el año que viene.

De darse este extremo, el Real Madrid habrá tirado por tierra todo el esfuerzo hecho por traer a David De Gea a la entidad, el portero al que se veía como el heredero de Iker Casilas en la portería blanca durante la próxima década.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid