Anuncios

El Real Madrid pretende comprar un súper avión de 600 millones de dólares

Según el portal Defensa Central, el club blanco se estaría planteando la adquisición de un medio de transporte especialmente habilitado para equipos deportivos.

A Russian Sukhoi Superjet SSJ-100 model aircraft sits under plastic sheeting at the 2014 Farnborough Airshow in Farnborough, southern England July 13, 2014. REUTERS/Kieran Doherty

Tal como informa Defensa Central, el Real Madrid podría estar considerando un refuerzo importante, multimillonario, mucho más caro que cualquiera de los efectuados hasta ahora. Hablamos de una cifra de en torno a los 600 millones de dólares, algo más de 530 millones de euros. Pero no se trata de ningún futbolista: aunque el mercado se ha vuelto loco, todavía no hay jugadores que coticen tan exageradamente alto.

El nuevo objeto de deseo de la Casa Blanca es ni más ni menos que un avión. No uno cualquiera, sino el Sportjet, una nueva nave (aún en proyecto) diseñada específicamente para el transporte de deportistas. Se diferenciará de un aeroplano corriente fundamentalmente en su tamaño, ya que tendrá espacio suficiente para albergar una zona de entrenamiento, otra de relajación y otra de formación, ideal para las charlas tácticas.

La idea del concepto, creado por la empresa Sukhoi en colaboración con el Comité Olímpico Ruso y presentado recientemente en Moscú, es maximizar el rendimiento de los atletas permitiéndoles trabajar incluso durante los larguísimos desplazamientos que en ocasiones son precisos, por ejemplo cuando toca disputar un partido de competición internacional a miles de kilómetros de distancia.

El presidente de Sukhoi, Ilya Tarasenko, aspira a que su avión se convierta en una referencia para los principales clubes de todo el mundo. De momento, el equipo olímpico ruso será el primer usuario, pero hay constancia de que grandes equipos (los únicos que a priori se lo podrían permitir) ya estarían interesados. Entre ellos, potencias como el Real Madrid.

También te puede interesar:

Mourinho entra en la puja por Pogba y le declara la guerra al Real Madrid

Cristiano Ronaldo veta la salida de un compañero este verano