El Real Madrid filtra el adiós de Carlo Ancelotti

El Real Madrid funciona de manera misteriosa, y en su última decisión se ha delatado a sí mismo. Tras dos años con altibajos, pero después de haber conseguido la ansiada Décima Champions League, a Carlo Ancelotti parece que se le ha acabado el recorrido en el club blanco.

Con un partido más por jugarse en la Liga, el italiano --que tras el doblete del año pasado no ha conseguido un sólo título este año-- ha sido puesto en el disparadero y los únicos que han salido a su rescate han sido los propios jugadores. La primera plantilla está con Ancelotti y valoran mucho su apoyo y sabiduría, sobre todo después de los años de mano dura de José Mourinho.

Sin embargo, Florentino Pérez, que todo lo controla en el club, jamás ha dejado a un entrenador en su puesto tras un año en blanco, y la decisión no podía tardar en llegar.

La "confirmación" la hemos tenido esta misma mañana, cuando el club ha utilizado su red de "confidentes" en la prensa española para filtrar que el tiempo de Ancelotti ha pasado y que es el momento de uno de estos dos hombres: Rafa Benítez o Jürgen Klopp.

Del español gustan su carácter de canterano del club blanco y su talante ganador, y es el caballo de batalla del gerente general Jose Ángel Sánchez. Sin embargo, su fútbol prágmatico y amarrategui no entusiasma en el Bernabéu, y de ahí que parte de la directiva abogue por el fichaje de Klopp, que durante tres temporadas se convirtió en el azote de Europa, pero que esta temporada ha visto como la casa se le venía abajo en Dortmund.

Dos perfiles que no podían ser más antagonistas el uno del otro definen a la perfección la indefinición, valga la redundancia, que se vive en el club merengue. Sin un coordinador del área futbolística --ya no hablemos de un director deportivo-- las decisiones se toman desde el sillón presidencial, y obviamente parecen movimientos sin mayor sentido estratégico que el poder ilusionar (?) a corto plazo a una afición que se contenta año tras año solamente con nombres nuevos.

De proyecto duradero, mejor ni hablar. Y menos sin el saber estar de Carlo Ancelotti.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid