El Real Madrid estará dos mercados sin poder fichar

Según informa el diario Mundo Deportivo, los blancos recibirán la misma sanción de la FIFA que ya le cayó al Barcelona.

El Real Madrid estará dos mercados sin poder fichar

La FIFA, a través de su Comisión de Disciplina, tiene intención de sancionar al Real Madrid con dos mercados enteros sin poder realizar fichajes. La pena se debe a las irregularidades detectadas en fichajes de menores de edad para las categorías inferiores del club, en particular en lo referente al artículo 19 del Reglamento y estatuto de transferencia de jugadores, que prohíbe (salvo escasas excepciones) los traspasos internacionales para futbolistas de menos de 18 años.

Así lo indica el periódico Mundo Deportivo, que asegura haber contactado con la FIFA y saber que la decisión al respecto se tomó el pasado mes de julio, tras una investigación de más de un año. No obstante, la entidad que rige el fútbol mundial no la ha hecho pública aún porque "los procesos judiciales son confidenciales y sólo el contenido de decisiones ya notificadas se puede hacer público".

Se desconoce por ahora el momento en el que se notificaría la sanción, un factor que podría ser clave de cara, por ejemplo, al inminente mercado de invierno. En teoría lo más conveniente para el Real Madrid es que se diera a conocer lo más tarde posible, ya que eso permitiría no sólo hacer contrataciones en enero, sino elaborar con calma un recurso de cara a la pretemporada de 2016. No obstante, incluso si se hiciera efectiva con carácter inmediato el club podría pedir una suspensión cautelar y retrasar el castigo a las ventanas de verano de 2016 e invierno de 2017.

Es más: se especula con que la demora en publicar una sanción que el periódico barcelonés da por segura podría deberse a las circunstancias convulsas que vive la propia FIFA, con elecciones a la presidencia previstas para el mes de febrero. Podría darse la circunstancia de que el nuevo mandatario otorgara una amnistía generalizada como medida de gracia.

En todo caso, de momento se da por sentado que habrá castigo, derivado de una investigación sobre 50 niños integrados en la Fábrica, nombre que recibe la cantera madridista. Los blancos han presentado alegaciones y justificaciones sobre todos y cada uno de estos casos, que no habrían tenido el resultado esperado por la directiva.

La pena es idéntica a la impuesta al Barcelona por razones similares durante el año 2015, que ha impedido a los azulgrana no las contrataciones, sino presentar a los jugadores nuevos que ha ido fichando. Es lo que ha ocurrido con Arda Turan y Aleix Vidal, llegados al club este verano pero que hasta ahora no han podido ser inscritos en la plantilla ni debutar ni siquiera en partidos amistosos.

También te puede interesar:

Barcelona confirmó que irá al TAS por Arda Turan

Los 18 fichajes fallidos de Florentino Pérez en el Real Madrid