El Real Madrdid apostó fuerte por James y se olvidó de André Gomes

El Real Madrdid apostó fuerte por James y se olvidó de André Gomes

André Gomes jugará finalmente en el FC Barcelona. Tras varias semanas en las que el nombre del portugués se relacionó con el Real Madrid, que veía en el corpoluento mediocentro el mejor relevo generacional de Luka Modric, fue el club blaugrana el cual acabó fichando a Gomes por unos 35 millones de euros fjos, más 20 de claúsulas y 15 en objetivos. Un total de 70 millones de euros por un jugador de 22 años con una más que posible progresión tremenda, pero que lleva un año y medio martirizado por los problemas musculares.

El coste de la operación fue, sin duda, uno de los motivos por los cuales Florentino Pérez se retiró de la puja, pues si pensó que 120 millones por Paul Pogba era una cantidad inasumible, seguramente le diera miedo pensar en gastar 70 por un jugador que, a buen seguro, sería suplente en el corto plazo.

Pero además, en el Real Madrid se llevó a cabo una reunión con el agente de James Rodríguez, que tiene que volver a trabajar con el grupo la semana que viene, y este aseguró que el colombiano no pensaba salir del equipo y que estaba convencido de que esta temporada recuperaría su nivel y daría mucha guerra.

Zinedine Zidane ha decidido darle una nueva oportunidad y en la casa blanca se tiene muy en cuenta que James todavía puede ser uno de los mejores de la historia. No es atípico que un jugador sufra en su segundo año en el club. El mismo mal afligió a estrellas como Di María, Ozil e incluso al propio Bale, que después volverían por sus fueros para asentarse como estrellas en el Bernabéu. Por eso, y contando con el hecho de que James acaba de cumplir los 25 años, en el Real Madrid han decidido doblar su apuesta por el colombiano --aunque eso haya significado dejar pasar la oportunidad de fichar a André Gomes.

La relación del Real Madrid y el Valencia pasa por su mejor momento en los últimos años, pues Florentino Pérez y Peter Lim son grandes amigos. De ahí que los blancos hayan accedido a ceder o vender a canteranos como Cheryshev, el invierno pasado, o Medrán, hace escasas semanas, y que las negociaciones por André Gomes se hayan llevado de la forma más amistosa.

Sin embargo, tras la negativa del club a cerrar la operación, el FC Barcelona entró rápidamente en escena para fichar a un jugador de los considerados portadores del "ADN Barça". Gomes encajará como un guante en un mediocampo en el cual competirá por un puesto con Iniesta, Rakitic o Denis Suárez.

En Madrid, por su parte, parece que se ha impuesto el sentido común --algo que llevaba tiempo sin ocurrir. Cabe recordar que tras ganar la Décima hace dos veranos, el club vendió a dos terceras partes de su mediocampo titular, creando un gran desbarajuste en la plantilla, que sufrió durante nueve meses para volver a encontrar un patrón de juego positivo.

Ahora se ha apostado a seguro. James es un jugador adaptado a club y ciudad, que con un poco de ajuste de actitud puede volver a brillar como hizo en su primera temporada en el club. Además, desde abajo llegan los jóvenes como Asensio, Aleix Febas, o los mediapuntas como Enzo Zidane y Martin Odegaard.

El fichaje de André Gomes hubiera supuesto un tapón insuperable para todo ese talento, y de ahí que el club haya decidido darse por vencido en la lucha por el mediocampista portugués. Está por verse quien saldrá victorioso en el futuro con su decisión, si el Real Madrid por no invertir o el Barça por hacerlo.

También te puede interesar:

Marco Asensio es el nombre del verano

La incómoda situación de James Rodríguez

Marcos Llorente quiere ser el guardaespaldas de Casemiro