El problema del relevo generacional con Varane e Isco

En el Real Madrid saben que tienen entre manos a algunos de los mejores jóvenes de Europa. Jesé, Carvajal, Lucas Silva o los próximos en llegar, los brasileños Casemiro y Danilo del Oporto, son ejemplos claros. Pero sobre todos ellos destacan Raphael Varane e Isco Alarcón.

Estos dos jugadores, con apenas 22 años, han demostrado ser de los talentos más sólidos de la generación que viene, y para no perder tiempo en estadísticas, sobra decir que a su edad ya fueron clave --cada uno a su manera-- en una final de Champions League con el Real Madrid.

Sin embargo, sus grandes prestaciones se pueden convertir en un problema para el club. Desde la cúpula se apuesta por ellos, pero Ancelotti parece preferir jugadores más hechos, en términos deportivos.

Esto no es nada nuevo para el italiano. Cuando estuvo a cargo del AC Milan durante ocho temporadas confió siempre en los veteranos, Maldini, Nesta, Cafü, Seedorf, Inzaghi o Rui Costa por encima de los jóvenes, hasta tal punto que tras su salida, el equipo acabó hundiéndose en un vacio generacional del que aun no han sabido salir.

Los merengues tienen que manejar las expectativas de estos dos talentos para asegurarse que continúen en el club en los próximos años. A los dos les sobran las "novias": Isco tiene un romance interrumpido con el Manchester City y Varane está en la agenda del Bayern Munich, Manchester United e incluso parece que Mourinho tiene una foto suya en su mesita de noche; por eso en Madrid deben andarse con cuidado.

Ante el Atlético Madrid en Champions League Varane volvió a mostrar su mejor nivel, incluyendo una galopada por la banda espectacular que si no acabó en gol fue por la indecisión de Benzema. Isco, cuando salió en la segunda parte, demostró que el puesto de Gareth Bale estaría bastante mejor ocupado por el malagueño.

La confianza de Ancelotti en Pepe y Bale puede acabar frustrando a ambos jóvenes, y será clave que el club les haga sentirse importantes de cara al futuro para que decidan quedarse en la Casa Blanca. De momento, ambos jugarán ante el Málaga por la Liga, pero la decisión importante de Ancelotti se verá el miércoles en horario de Champions League.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid