Anuncios

El partido del Mundial que acerca a David De Gea al Real Madrid

En España se maneja ya casi como una obviedad que el Real Madrid fichará al portero titular en ciernes de la Selección Española, David De Gea, a partir de la temporada que viene.

El jovén arquero canterano del Atlético Madrid ha cumplido ciclo en el Manchester United y tiene decidido volver a España, sobre todo porque entiende que así será mucho más sencillo batallar por un puesto en el once titular de la Roja. Su esfuerzo por no confirmar que quiere renovar su contracto con los Diablos Rojos, el cual acaba en 2016, es una clara señal de que el guardameta tiene un pie y medio fuera de Old Trafford.

Sin embargo, y más allá del acuerdo --tácito o no tan tácito-- que su agente Jorge Mendes haya conseguido con Florentino Pérez, el equipo merengue tendrá que llegar a un acuerdo con el United, y llegados a este punto, la querencia de Van Gaal por dos porteros que destacaron en el pasado Mundial podrían acercar a De Gea al Real Madrid.

En el partido de cuartos de final del pasado Mundial entre la Holanda pilotada por Van Gaal y el equipo Tico, Van Gaal quedó gratamente impresionado por el araquero Keylor Navas. El por entonces guardameta del Levante tenía una oferta en firme del Bayern Munich, pero Van Gaal intentó por todos los medios arrebatarle a los bávaros al portero centroamericano. Al final, fue el Real Madrid el que tiró de contactos para llevarse el gato al agua, y ahora tras un año prácticamente en blanco --y nunca mejor dicho-- Navas podría finalmente poner rumbo a Old Trafford.

Pero es que se da la casualidad que en ese partido, el jugador sorpresa, Tim Krul, se convirtió en héroe al saltar al terreno de juego en el último minuto de la prórroga y convertirse en el salvador de su equipo deteniéndo dos penalties en la ronda decisiva. El holandés fue también agasajado por Van Gaal cuando este llegó a Manchester el verano pasado, pero al final su contratación no se llevó a cabo y el equipo apostó por Victor Valdés tras recuperarse el exculé de su lesión de rodilla.

Ahora, con De Gea en la rampa de salida, Valdés recupera la pole position para ser el titular en Old Trafford el año que viene, pero el puesto de suplente, en la cabeza de Louis Van Gaal, será para uno de los dos porteros que más le impresionaron en el pasado Mundial, a pesar de que las temporadas de ambos no hayan sido para enmarcar.

Con eso, el camino de De Gea hacia el Bernabéu será mucho más llano.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid