El ocaso de Arbeloa en el Real Madrid

El Derbi del Vicente Calderón dejó varias lecciones de las que debe aprender Rafa Benítez, y una de ellas es que Álvaro Arbeloa no está para jugar en el Real Madrid.

El equipo le hizo un favor manteniéndolo en la plantilla este año. A su favor juega la veteranía y el supuesto ascendente que tiene sobre los jóvenes valores de la plantilla, pero su rendimiento en el campo deja mucho que desear.

El año pasado, Ancelotti se empeño en alternar a Carvajal con el salmantino, aunque rápidamente quedo claro quien debía ser el dueño de la banda derecha en el Bernabéu.

Esta temporada, tras la llegada de Danilo, Arbeloa parecía avocado a dejar el club, pero la salida de Coentrao en el último día del mercado acabo con la decisión de Benítez de mantener al canternao en la plantilla para así cubrir el hueco como reserva en el lateral izquierdo.

Arbeloa se estrenó ante el Malmoe en esa posición y sufrió bastante ante un rival de poca enjundia, pero tras la lesión de Carvajal en el Derbi, se destaparon todas las carencias del lateral. Yannick encontró una autopista en ese sector, y nada pudo hacer el campeón del mundo para frenar la sangría en el lateral.

Además, Arbeloa no aporta en ataque, pues todos sus movimientos son en horizontal o hacia atrás, para poder asegurar el pase, y en el único momento en que intentó driblar a un contrario, perdió un balón clave que acabó significando el gol del empate del Atlético Madrid.

Benítez seguramente tomó nota en su libreta, y será difícil volver a ver a Arbeloa visitiendo la camiseta blanca del Real Madrid esta temporada.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Agarrados a Keylor Navas

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid