El extraño caso de Casemiro

El Real Madrid hará efectiva la opción de repesca que tiene sobre el mediocentro brasileño Casemiro, aunque lo interesante es que esa opción será ejecutada toda vez que el Oporto ejecutó la suya por el jugador hace una semana.

La situación es complicada, y tiende al enredo, pero al final es sólo una forma de asegurar un cierto valor de traspaso por un jugador que se ha revalorado muchísimo gracias a su gran campaña en el equipo portugués este año.

Con los Dragoes, Casemiro ha jugado a un muy alto nivel en la Champions League, y al concluir su periodo de cesión, el club portugués anunció que ejercía la opción de fichaje por valor de 15 millones de euros.

Sin embargo, el Real Madrid se guardaba la opción de repescarle por 7.5 millones, tanto este verano como en el de 2016, y además, de hacerlo, el club portugués recibiría otros 7.5 millones si el conjunto blanco decidía traspasar al brasileño en alguno de los siguientes 5 años.

De esta manera, ni el Oporto ni el Real Madrid perderían dinero alguno en la operación y los blancos podrían ganar bastante más si Casemiro acaba convenciendo a Benítez y jugando en el Real Madrid. La opción es complicada, por los blancos ya tienen a James Rodríguez y Danilo como extracomunitarios, por lo que repatriar a Casemiro significaría cerrar en banda el mercado extra comunitario --además de empujar a Lucas Silva a salir cedido, quien sabe si rumbo a Oporto.

Un laberinto en el que Casemiro aun no tiene muy claro donde jugará el año que viene.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid