El espectáculo de Keylor Navas en Balaídos

El guardameta costarricense del Real Madrid se convirtió en el héroe del partido contra el Celta de Vigo gracias a sus numerosas paradas que permitieron a los blancos asegurar la victoria.

El espectáculo de Keylor Navas en Balaídos

A primeros de septiembre, la hinchada madridista estaba indignada por el ridículo del fichaje frustrado del portero David de Gea. Menos de dos meses después, son muchos los que le dan las gracias al responsable del Manchester United que, según la versión oficial, impidió el traspaso al enviar más tarde de la cuenta la documentación necesaria. No porque se dude de la calidad del de Illescas, sino porque su llegada no consumada ha permitido que sea Keylor Navas el que se enfunde los guantes en la plantilla merengue.

Y el ex del Levante está respondiendo con creces. A pesar de que la defensa no está transmitiendo demasiada seguridad, el Real Madrid sólo había encajado dos goles en los oho partidos disputados anteriormente. Es mérito, sobre todo, de un portero en estado de gracia, que está encadenando una actuación espectacular tras otra.

La última víctima del "tico" ha sido el Celta de Vigo. Los celestes recibían a los madrileños empatados a puntos con ellos, sin haber perdido un solo encuentro y con 17 goles a favor en su casillero. La delantera formada por Nolito, Orellana e Iago Aspas demuestra su potencial jornada tras jornada, con resultados tan destacables como el 4-1 sobre el Barcelona de hace algunas semanas. Pero Navas consiguió frenar sus acometidas con hasta cuatro intervenciones de enorme mérito en el primer tiempo, que permitieron a su equipo no sólo no irse perdiendo, sino inlcuso llegar al descanso con 0-2 a favor.

A última hora nada pudo hacer contra el golazo de Nolito, aunque el Real Madrid ya había conseguido una renta suficiente para garantizar la victoria. Además, aprovechó que al final el Celta se volcó en ataque para rematarlo en un contraataque que concluyó Marcelo para firmar el 1-3 definitivo. Pero sin duda, pese a marcar tantos goles, el héroe del partido para los merengues no fue ningúno de los delanteros, sino el hombre que custodia los tres palos.

 

También te puede interesar:

El Real Madrid resiste en Vigo y es líder en solitario de la Liga