Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Danilo, o el fichaje más innecesario

Tras meses de negociaciones, Real Madrid y Porto han oficializado el fichaje del lateral derecho brasileño Danilo por el equipo blanco a razón de 31.5 millones de euros que podrían dispararse hasta los 35 millones en función a varios objetivos.

El lateral es fácilment uno de los mejores del mundo, y en Brasil le disputa el puesto cara a cara a un renacido Dani Alves, pero ¿necesitaba el Real Madrid su fichaje?

El club blanco ha tenido cubierto el lateral derecho durante más de 20 años. Chendo, Quique Sánchez Flores, Panucci, Michel Salgado, Arbeloa y ahora Carvajal han asegurado una posición aparentemente poco estratégica pero que, como han demostrado los merengues, puede llegar a ser muy importante.

Carvajal, desde su vuelta del Bayer Leverkussen, se ha convertido en un jugador primordial para el técnico Carlo Ancelotti, que ha confiado en él las labores tanto ofensivas como defensivas por el carril derecho. El joven canterano se ha destacado por su fuerza física y su carácter ganador, y en el club saben que el puesto con él está asegurado durante la próxima década.

Sin embargo, también han decido fichar a Danilo por 31.5 millones de euros, o que le convierte en el defensa más caro de la historia, por encima de los 30 millones que costaron Pepe y Coentrao, o los 27 que costó Sergio Ramos.

Sin duda la posición estás más que cubierta ahora, pero no queda muy claro que fuera necesario gastar tanto dinero en un jugador que, por muy bueno que sea, viene a disputarle la titularidad a un joven en ebullición y que, además, es uno de los favoritos de la hinchada.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid