Cristiano Ronaldo se pone del lado de Ancelotti

Minutos después de que terminara el campeonato de Liga saltó la bomba: Cristiano Ronaldo acababa de ganar su cuarta bota de oro y no dudo en alinearse con el bando de Carlo Ancelotti en la guerra fria que se está viviendo en el club madridista.

Con un tweet en el que el portugués se fotografió junto al técnico italiano, Ronaldo dejaba bien claro que su predilección es por la continuidad de Ancelotti en el banquillo blanco el año que viene. Según ha filtrado el club a la prensa, el martes en una reunión entre José Ángel Sánchez y Carlo, el club le comunicará al entrenador que su contrato se da por rescindido y que el nuevo inquilino del banquillo blanco será Rafa Benítez.

Ronaldo y Ancelotti
Ronaldo y Ancelotti

 

Los jugadores han dado un paso al frente por un entrenador al que consideran algo más que un simple técnico. Desde la eliminación de la Champions ante la Juve, la plantilla ha ido mostrando su apoyo a Ancelotti. Primero fue Ramos, después Marcelo, luego Pepe, y últimamente Gareth Bale, James y Ronaldo.

El caso del portugués, gran estrella del equipo, es importante. Comparando la situación con lo que ocurriría en Barcelona, si Messi se alineára con o contra un entrenador, sin duda el club se doblaría ante las intenciones del astro argentino. En el Real Madrid, Ronaldo ha lanzado el pulso a Florentino Pérez, y está por verse si lo podrá ganar.

De cualquier manera, lo que cabe destacar es la galantería de Carlo Ancelotti. Si comparamos sus palabras, hasta el último día, con las de José Mourinho al dejar el club blanco, notamos que el italiano encarna a la perfección esos valores de los que tanto se llena la boca el madridismo. Ni una crítica, ni una palabra altisonante, caballerosidad pura y dura, y un saber estar de otro planeta.

El técnico que venga podrá hacerlo mejor en el campo (sin olvidar que Ancelotti ganó cuatro títulos en un año), pero dudosamente lo hará mejor tras bambalinas.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid