Anuncios

Cristiano Ronaldo no es uno de los 15 mejores delanteros del momento, según un estudio de CIES

Según un estudio del Centro de Estudios Internacionales de Deporte (CIES), Cristiano Ronaldo no es uno de los mejores delanteros del momento. El astro portugués del Real Madrid se ha quedado fuera de un Top 15 de atacantes que lidera Lionel Messi, seguido de Arjen Robben (Bayern Múnich) o Bas Dost (Wolfsburgo)

La lista se elabora con seis parámetros sobre la mesa: disparos, oportunidades de gol creadas para los compañeros, oportunidades creadas para uno mismo, distribución de juego, intercepciones y rigor defensivo. Combinando esas habilidades y teniendo en cuenta los partidos jugados desde el 1 de enero, Messi obtiene un 100% que le lleva al primer lugar mientras que Cristiano Ronaldo no pasa del puesto 29.

Por delante del luso, entre los 15 mejores del momento, figuran hombres como los barcelonistas Luis Suárez (4) y Neymar (12), el delantero del Chelsea Diego Costa (5) o la nueva estrella del Tottenham y la Selección inglesa Harry Kane (6)

Además de los citados, por la lista aparecen otros futbolistas latinoamericanos destacados como Lucas Barrios (Montpellier) o Carlos Bacca (Sevilla)

También te puede interesar:

¿Cómo sería Cristiano Ronaldo caminando por la calle?

La frustración de Chicharito

El Real Madrid tiene un objetivo claro en junio: La portería