CR7 busca nuevo récord: Primer jugador en marcar 50 goles cinco años seguidos

El primer trimestre del año no ha sido el mejor esperado para Cristiano Ronaldo. Tras levanar su segundo balón de oro consecutivo, tercero de su carrera, el portgués se perdió en un mar de derrotas deportivas y personales aunque poco a poco ha conseguido salir del túnel junto a su equipo.

Ronaldo vuelve a comandar la tabla de goleadores en España y no pierde las esperanzas de dar un zarpazo en la Champions League ante su rival capitalino y presentarse, por quinto año consecutivo en semifinales con los merengues.

Pero no sería ese el único dato estadísitico que conseguirá este año el portugués enlazado con las últimas cuatro temporadas. Y es que el siete madridista está a un solo gol de encadenar cinco temporadas seguidas marcando más de 50 tantos --entre todas las competiciones-- en una sola temporada.

Desde que Ronaldo llegara al Bernabéu en el verano del 2009, sólo bajó de los 50 tantos por año en ese primer campeonato, en los que se quedó en 33. Desde entonces, ha superado su mejor marca antes de vestirse de blanco (42 tantos en la 07-08 con el Manchester United) cada temporada.

Messi le mantuvo el pulso los tres primeros años, pero el anterior se quedó en 41. Este año el argentino lleva ya marcados 45, por lo que a buen seguro llegará a cerrar el año con más de 50, pero ya perdió la carrera por cerrar cinco años consecutivos como el portugués.

El Málaga puede ser la victima perfecta para Ronaldo, pero si no, aun tendrá como mínimo ocho partidos más para batir dicha marca.

Una vez conseguida, su siguiente reto es batir los 327 de Raúl González Blanco como máximo goleador de la entidad madridista. Parece que será sólo cuestión de tiempo.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid