Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cinco conclusiones positivas que puede sacar el Real Madrid de su victoria ante el Manchester City

El Real Madrid conquistó la International Champions Cup en Australia frente al Manchester City de Manuel Pellegrini. Lo hizo con notable contundencia (4-1) y exhibiendo algunas de las señas de identidad que comienzan a marcar la personalidad del enésimo proyecto deportivo del club blanco.

Repasamos cinco cosas buenas que apuntaron los merengues frente al City:

Resultado. Siempre es importante comenzar ganando, trabajar desde la victoria facilita allana el camino y el Real Madrid de la era Rafa Benítez comenzó a lo grande. El 4-1 frente al Manchester City, un rival de reconocido prestigio, es un resultado inmejorable para cimentar la temporada y alimentar la confianza.

Riqueza táctica. De Benítez se espera un equipo trabajadísimo en lo táctico y el Real dejó entrever esa seña de identidad del entrenador madrileño en abundantes fases del juego. El Madrid fue más rico en el juego sin balón y asimiló bien la migración Cristiano Ronaldo hacia la espalda de Benzema, alternando con Bale en la función, para dejarle al galés la zona zurda y a Isco la derecha.

Once bien definido. El Real Madrid posee una nómina de futbolistas extensa pero Benítez ha dejado claro desde el arranque que está para pocos experimentos. Jugarón y jugarán los que todo el mundo espera, quizá con la alternativa Danilo y el refresco de Jesé en el aire. Dio como resultado la imagen de equipo rodado de la que careció el once de Pellegrini pese a haber arrancado el trabajo 10 días antes.

La pegada está. No es noticia en un equipo con la calidad del Real Madrid, pero contra el City los merengues volvieron a evidenciar la capacidad de ser letales mirando a puerta. La ruptura de Bale, el solidario trabajo entre líneas de Benzema y la calidad tanto del centro del campo como de Cristiano Ronaldo aseguran goles a chorro.

Alegría ofensiva. En contra del estereotipo que cuelga a los equipos de Benítez el cartel de defensivos, el nuevo Madrid comenzó disfrutando de la fluidez en ataque y de la imaginación entre líneas de hombres tan dotados como Isco. La segunda mitad del choque, incluso cuando el equipo se trufó de los jugadores menos habituales, fue buen ejemplo de este talante.

También te puede interesar:

La Federación de Ghana apoya a Frimpong tras los incidentes racistas en la liga rusa

Golazos de pretemporada: Mats Hummels la pone en la escuadra con una volea perfecta

Rio Ferdinand le dedica una canción a David De Gea para que se quede