Ancelotti repite su peor pesadilla

Una semana. Ese ha sido el tiempo que el Real Madrid y su entrenador, Carlo Ancelotti, han tenido a su disposición a toda la plantilla.

Tras el partido ante el Málaga, en una victoria, díficil y trabajada, los médicos le deban la peor noticia que podía recibir. Luka Modric, con un esgince de rodilla, estará fuera seis semanas, mientras que Gareth Bale, con una posible rotura en el gemelo, será baja cuatro semanas.

Como ya ocurriera ante el Sevilla, el Real Madrid se aseguró la victoria ante el Málaga en su feudo, pero todas las miradas estaban puestas en el parte médico. En aquella ocasión, a principios de febrero, los lesionados fueron Ramos (4 semanas) y James Rodríguez (8 semanas). Esta vez le ha tocado a los dos exjugadores del Tottenham.

La baja de Bale era, entre comillas, superable, pues el buen trabajo de Isco le ponía en bandeja la titularidad e incluso balanceaba mucho más al equipo con un sistema de 4-4-2. Peor la perdida de Modric es, en gran manera, insubsanable.

Desde que volviera hace poco más de un mes, el croata estaba demostrando porque es el jugador más importante --tácticamente hablando-- del esquema de Ancelotti.

El medio no pone pegas a correr hacia atrás, a sacar la pelota jugada, a bregar para recuperar balones y además tiene fuerza para salir jugando y ser el mejor asistente de la BBC.

Ancelotti no quiso asegurar cual era el alcance de la lesión, pero el diarido As, en su página digital, confirmaba que los servicios médicos del Real Madrid hablan de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, y por lo tanto entre cinco y seis semanas de baja.

Todo un torpedo a la línea de flotación del Real Madrid que pierde a su mejor pelotero en el peor momento de la temporada.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid