Anuncios

A Zidane se le olvida la meritocracia

A Zidane se le olvida la meritocracia

Zinedine Zidane aseguró durante la pretemporada que con él jugarían los jugadores que mejor estuvieran y que más lo merecieran.

Fue así como arrancó su andadura competitiva, en la Super Copa de Europa, con un ataque formado por Morata, Lucas Vázquez y Asensio, y un mediocampo sustentado en Kovacic e Isco, cinco jugadores que no fueron de la partida en la final de la Champions League del año pasado. El experimento no pudo salir de mejor manera, con Asensio marcando un golazo y Lucas siendo el asistente de Ramos en el gol que dio el empate en el minuto 93 de partido.

El arranque de Liga, mientras la BBC, Kroos y Modric se ponían a tono tras la Euro 2016, la historia fue más o menos igual que durante el verano, ya que incluso jugadores como Nacho o Mariano llegaron a tener minutos en el equipo. Sin embargo, en cuanto los titulares han estado disponibles, la meritocracia ha saltado por los aires.

La BBC ha jugado los últimos cinco partidos desde el inicio, a pesar de que tanto Ronaldo como Benzema están bastante lejos de su mejor estado de forma. Este hecho queda además remarcado por otro aun más sangrante: Tanto Morata como Luca Vázquez están ahora mismo un paso por delante del resto en lo que a su estado físico (y quizás también anímico) se refiere, pero les está siendo imposible romper la barrera de la titularidad.

Cabe recordar que Zidane aseguró nada más llegar al equipo el invierno pasado que, si estaban bien físicamente, la BBC era innegociable para él. Es cierto que el año pasado sólo tenía de reservas a Jesé y un Lucas Vázquez mucho menos rodado que este año, pero esa declaración de intenciones ha hecho mella en la prensa y la crítica, que no olvida el mensaje del técnico francés.

Podría ser también que Zidane estuviera llevando a cabo un plan para tner a todos sus efectivos al cien por cien lo antes posible. Lo cierto es que, más allá de la racha de cuatro partidos empatados seguidos, los blancos están rayando a un gran nivel juegue quien juegue, y se podría argumentar que la BBC lo que necesita ahora mismo es mintuos de juego sobre el terreno para alcanzar el nivel físico óptimo.

De cualquier manera, lo que queda claro es que los jóvenes de la segunda línea están sufriendo al quedarse fuera del equipo titular sin motivo alguno.

El partido ante el Legia de Varsovia no dejó duda alguna: Morata y Lucas están ahora mismo para ser titulares en el Real Madrid, y Nacho, por ejemplo, también ha rayado mucho mejor Danilo cuando ha tenido oportunidad. Lo mismo se podría decir de Marco Asensio, que ha jugado a un gran nivel a pesar de su corta experiencia mientras otros jugadores, como Isco o James, se debaten entre la titularidad y la suplencia sin aportar grandes soluciones en la mayoría de los minutos de juego con los que cuentan.

También te puede interesar:

La hora de Gareth Bale

El Real Madrid lo fía todo a Toni Kroos

El Real Madrid puede vivir de la pólvora de su ataque