Anuncios

A la plantilla del Real Madrid no le va el rosa

Tony Kroos (AP Photo/Jose Ignacio Unanue)
Tony Kroos (AP Photo/Jose Ignacio Unanue)

Los fútbolistas son muy supersticiosos, y los del Real Madrid --históricamente-- lo han sido de forma más abierta que el resto. El equipo merengue, por ejemplo, pidió jugar la final de la Champions League del año 2000 con su segunda equipación, de negro, a pesar de ser considerados "locales" ante el Valencia, porque con la misma habían ganado al Manchester United en Old Trafford y clasificado ante el Bayern de Munich en el Olímpico de Múnich, con un gol in extremis de Anelka.

Este año, la superstición parece recorrer el camino opuesto. Tras un verano de mil reacciones, algunas buenas y otras no tan buenas, a la segunda equipación del equipo esta temporada, los merengues la estrenaron contra la Real Sociedad, en Anoeta, en el segundo partido de Liga.

Los blancos habían utilizado su equipación rosa en la gira por Estados Unidos, y en Anoeta se estrenaba de manera oficial. Tras empezar ganando 0-2 y desplegar un gran juego durante medio hora, el equipo bajaría la guardia y acabaría perdiendo 4-2. Desde entonces, el equipo no se ha vuelto a poner la rosa.

Ni en La Liga, en partidos en los que han necesitado su segunda equipación, como ante el Villarreal o el Málaga o el Almería, ni por supuesto en la Champions, donde el equipo juega con su equipación negra inspirada en un dragón legendario en la mitología china.

Nadie en el club se ha pronunciado sobre el tema, y a buen seguro a Adidas no le debe tener nada contento esta decisión, pues la camiseta rosa rompió récord de ventas y los jugadores no están dejando muchas imagénes para el recuerdo con ella, pero mientras el equipo siga ganando, seguramente la firma alemana tenga poco que decir en la decisión de la plantilla.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid