Álvaro Morata revoluciona a la BBC

Álvaro Morata revoluciona a la BBC

Ya nadie cree que Álvaro Morata sea una bonita historia de verano. A los incrédulos que dos años en la Juve, con una final de la Champions League incluida, dos títulos de Liga y dos Copas, no les llegaron a convencer, sus 7 goles en ratos de 12 partidos de este arranque de temporada deben convencerles sí o sí.

Morata está demostrando estar en un estado de forma envidiable, siendo ahora mismo el mejor atacante del equipo, teniendo un rendimiento muy por encima del de las estrellas de la BBC, a pesar incluso del hat-trick de Ronaldo en Mendizorroza.

El delantero de la Selección Española firmó ante el Alavés, tras jugar sólo 30 minutos, su séptimo gol del curso, poniendo tierra de por medio en el marcador y serenando los ánimos de un Real Madrid que navegó a la deriva durante gran parte del partido. Hacía justo una semana que había firmado el gol de la victoria ante el Athletic de Bilbao y tres días que había marcado un doblete en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. Cuatro goles en una semana de ensueño para el joven atacante, que sin embargo sólo jugó de titular (y disfrutó de los 90 minutos por primera vez en el curso) ante el debil conjunto leonés.

Pero tras estos partidos, y ante el pobre bagaje de Benzema (4 goles en los mismo 12 partidos, pero jugando muchos más de ellos como titular que Morata), Zinedine Zidane sigue sin dar la alternativa al delantero madrileño como titular.

Varios medios españoles, entre ellos el diario digital El Confidencial, se han hecho eco de una conversación que supuestamente tuvieron Morata y Lucas Vázquez con el técnico de la primera plantilla la semana pasada, en la que el francés es aseguró que desde el club le pedían que no tocara la BBC, por lo que les pedía que siguieran jugando con el mismo desparpajo y convicción, pero entendiendo que la titularidad en el equipo estaba más que imposible.

Más allá de si esa conversación tuvo lugar o no, de lo que no cabe duda es que Morata está --ahora mismo-- un escalón por encima del resto. Los delanteros tienen rachas y Zidane haría bien en aprovechar la del delantero. Además, con su versatilidad, no sería descabellado idear un esquema en el que el canterano formara parte del mediocampo en un 4-4-2 con Ronaldo y Bale en la delantera, o incluso Ronaldo y Benzema, en caso de se decidiera que Gareth Bale, que lleva un par de semanas lejos de su mejor nivel, fuera el jugador por el cual entrara Morata.

Sea como fuere, la situación del ex de la Juve se cae ya de madura. La presión de la afición, que se hace presente con silbidos y aplausos en el Bernabéu, y de la prensa especializada, empieza a ser muy fuerte, y más pronto que tarde Zinedine Zidane tendrá que tomar la decisión de darle la oportunidad a Morata de demostrar todo el fútbol que lleva dentro.

También te puede interesar:

A Zidane se le olvida la meritocracia

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid puede vivir de la pólvora de su ataque