Anuncios

Villarreal se cansó de Gio, que firma por los LA Galaxy

La carrera de Giovani Dos Santos ha estado marcada por su difícil carácter. Desde que fue muy joven al mexicano se le comparó, no ya sólo con su padre, si no con grandes jugadores como Ronaldinho o Romario. Debutó a los 17 años con el FC Barcelona y prontó se pensó que sería el nuevo gran jugador de la entidad. Normal que, con tanta presión, todo se le subiera a la cabeza muy rápido.

Cuando llegaron los malos momentos, Gio no supo lidiar con ellos, y por eso ha pasado de equipo en equipo dando tumbos. Del Tottenham and Ipschwich Town, de ahí al Galatasaray y vuelta a España, donde bajó consecutivamente con el Racing de Santader y Mallorca, para finalmente llegar al Villarreal.

Parecía que en el Submarino Amarillo encontraba la estabilidad, pero sus salidas de tono y su poco implicación con el equipo han empujado a Marcelino, su técnico, ha abrirle la puerta del conjunto español para que buscara un mejor destino. El mexicano se destacó en su primer año en el cojunto, pero fue perdiendo peso en el segundo --en el cual compartió plantilla con su hermano Jonathan--, y cierra su andadura como jugador amarillo con 12 goles en poco más de 60 partidos. El problema que se encontró el club era que ningún equipo europeo estaba dispuesto a pagar los siete millones en los que el Villarreal tasó al delantero, y ahí entró en escena el LA Galaxy.

El conjunto de la MLS, que ha fichado a Steven Gerrard este verano, fue el primero en mostrar su disponibilidad por contratar al delantero de 26 años, con lo que también la liga norteamericana se deshace del sambenito de sólo fichar a jugadores en declive.

Gio Dos Santos es la primera gran estrella que llega a la MLS en un punto álgido de su carrera, y ahora los Orlando City estarían dispuestos a hacer también un esfuerzo para fichar a Chicharito Hernández.

Si Dos Santos es capaz de contener su ego un poco durante su estancia en Los Ángeles, el mexicano podría acabar siendo uno de los grandes héroes de la MLS y redirigir también así su carrera a tiempo para volver a brillar con la selección mexicana.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid