Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Urge ‘Concachampions’ para la MLS

La MLS ha sido una de las ligas que más ha participado en las rondas finales de la Liga de Campeones de Concacaf mejor conocida como “Concachampions”.

Sin embargo, luego de cinco ediciones lo único que ostenta el futbol liguero de Estados Unidos es el subcampeonato obtenido en 2010 por el Real Salt Lake, que sucumbió ante un Monterrey que se coronó en los últimos tres torneos.

Además otro dato no menos es que cuatro de las cinco finales jugadas fueron protagonizadas por dos cuadros mexicanos.

Revive la final Monterrey-Santos: Rayados se lleva otra Copa

Con este título, que otorga el pase directo al Mundial de Clubes se ha convertido bajo su nuevo formato en un paseo para los clubes mexicanos que han levantado la Copa desde que nació en 2008.

Hay que recordar que la MLS ha dominado la Concacaf en dos ocasiones. La primera de ellas en 1998 por medio del DC United y, posteriormente, en el 2000 cuando el Galaxy obtuvo al pase al Mundial de Clubes de 2001, que nunca se llegó a realizar.

A partir de ahí, más de una década después, los equipos estadounidenses solamente han visto como sus pares mexicanos o bien costarricenses han marcado su dominio a nivel regional.

En esta oportunidad, salvo otra sorpresa de los clasificados a octavos de final por la MLS, nuevamente aparecen El Galaxy y el Kansas City como los principales candidatos para obtener un triunfo con etiqueta de Concacaf, aunque para eso deben primero espantar todos los fantasmas del dominio de sus vecinos.

La gran esperanza de los emeleseros en esta oportunidad es que quizá, los clubes mexicanos, se contagien del mal momento que vive la selección de México.

Notas relacionadas:

Cahill: el ultimo rapido y furioso del gol

Superliderato: maldicion o bendicion.

'Hugol' es un embajador por excelencia