Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una maldición rodea a Martín Vásquez

Martín Vásquez se convirtió en la última víctima del síndrome premundialista previo al saque inicial en Brasil 2014.


El asistente técnico de Juergen Klinsmann fue dejado fuera del listado mundialista para darle cabida a Tabaré Ramos, ex seleccionado nacional y quien hasta el momento se ocupaba de las ligas inferiores en Estados Unidos.


Asimismo, Berti Vogts, ex campeón mundial alemán se unió al proyecto como asesor. Pero el tema mundialista de Vásquez es bizarro y tiene ya tintes de maldición, ya que siempre que este mexicano-estadounidense tiene posibilidades de participar en un Mundial, una circunstancia lo aleja de la competencia.


Con México en 1992, Vásquez jugó tres partidos bajo el mando del argentino César Luis Menotti, en el proceso que llegó luego de la suspensión al futbol mexicano por el tema de los "cachirules".


Los tres juegos no fueron reconocidos por FIFA y su nombre no permaneció en la preferencia de Miguel Mejía Barón, quien finalmente dirigió en el Mundial de 1994.

Posteriomente, ya con la ciudadanía americana en la bolsa, Vásquez fue parte del trabajo de Steven Sampson en 1997, buscando jugar en Francia.


Martín jugó siete encuentros, varios de ellos eliminatorios, pero quedó fuera junto al “Capitán de por Vida” John Harkes, del listado final de Sampson para el Mundial.

Hoy por hoy, luego de tres intentos, en la cancha y en el banquillo, tal parece que una maldición evita que Vásquez llegue al escenario mundialista.

Notas relacionadas:

Kaka terminaria su carrera en la MLS

50 jugadores prestados por la MLS

Es Defoe la reencarnacion de Robbie Keane