Seis jugadores de la MLS cobran más que el plantel completo del Kansas City

Las ironías de la vida en el futbol son más recurrentes en la MLS en donde según el último ranking salarial, ya que mientras el Toronto FC -que nunca ha calificado a una postemporada- tiene ahora el plantel más caro del torneo, el actual campeón liguero presenta una planilla modesta que incluso no alcanzaría para pagar el salario individual de algunas de las estrellas de la liga.


Según el último reporte, Clint Dempsey del Seattle Sounders (foto) es el jugador mejor pagado en la liga con $6,695,189, seguido de las dos estrellas del Toronto FC, Michael Bradley (6.5 millones) y Jermaine Defoe ($6.18 millones).


Asimismo, otros elementos de peso como Landon Donovan, Thierry Henry y Robbie Keane, reportan ganancias mayores ($4,000,000) a varios planteles completos de la MLS.

Estos seis jugadores con su salario anual individual superan la planilla del Kansas City (3.7 millones), que es una de las siete franquicias con peores salarios en la liga.


Y mientras a partir del 2007 se estableció la ley de Jugadores Franquicia que les permite a los clubes comprar y pagar jugadores por encima del tope salarial, el pago mínimo a un jugador de la MLS se mantiene en $36,500 por temporada.

Notas relacionadas:

Don Garber juega el partido mas importante de su vida

Bengston rompe otra maldicion

Las lagrimas que conmovieron a Michael Owen