El “Superclásico” angelino se despide de la MLS de forma vergonzosa

A expensas de lo que pueda suceder con su plantel y nombre para el 2015, Chivas USA técnicamente estaría disputando este fin de semana el último “Superclásico” angelino frente al Galaxy, en una rivalidad que se jugó más en el campo mediático que en el futbolístico.


Hoy existe una diferencia marcada a favor del cuadro galáctico con 21 victorias contra cuatro del equipo rojiblanco y podemos entender que este clásico realmente no existió. Empataron en ocho oportunidades.


Además Chivas USA está próximo a desaparecer mientras que el Galaxy es uno de los equipos que más títulos tiene en la MLS a nivel local e internacional.


Sin embargo, hay una gama de grandes jugadores que participaron en esta confrontación desde el portugués Abel Xavier, pasando por el “Emperador” Claudio Suárez hasta llegar al jugador más mediático en la liga, el inglés David Beckham. Historia sí hubo, pero toda a nivel individual.


El futuro de Chivas USA es una incógnita ante la venta de la franquicia, incluso podría permanecer como tal. Sin embargo, conservando el nombre o no sería muy difícil mantener la necesidad de que siga siendo partícipe de un clásico que nunca existió.