Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La carrera más complicada del mundo y sus grandes campeones

Los ganadores de la Spartan Race World Championship 2015
Los ganadores de la Spartan Race World Championship 2015

 

Si amas algo, luchas por ello con todas tus fuerzas, no importa sí es algo que antes considerabas imposible o sí es algo que todos logran menos tú. El chiste radica en nunca dejar de intentarlo hasta que lo consigues, ese es el principio de una Spartan Race y eso hace que tenga cada vez más adeptos en todo el mundo, a tal grado de convertirse en el deporte de mayor crecimiento en la actualidad.

 

Y ese crecimiento, ha llevado a la Spartan Race a tomar tintes que tal vez Joe De Sena y Julian Kopald nunca imaginaron cuando crearon este concepto; y desde aquel enero de 2013 en que Reebok se unió al concepto a la fecha, ya lograron consolidar este estilo de vida y tienen en el Spartan Race World Championship su evento cumbre, el ‘Super Bowl de las carreras’ por llamarlo de alguna manera.

 

El paisaje, un plus para la Spartan Race World Championship 2015
El paisaje, un plus para la Spartan Race World Championship 2015


En este 2015 la sede fue Lake Tahoe, California, dando un toque mágico al curso de 14.75 millas (23.73 kilómetros) repletos de obstáculos que una persona ‘común y corriente’ seguro sufriría hasta el llanto, especialmente por la temperatura de 40 grados Farenheit (4.4 grados centígrados), pero que los espartanos gozan como locos.


Spartan Race World Championship 2015
Spartan Race World Championship 2015


Así, el capitán del ejercito estadounidense Robert Killian, se alzó con la victoria al finalizar el ‘mortal’ recorrido dentro del mágico Squaw Valley en 2:22:56, lo que le vale ser el Campeón en la Spartan Beast.

 

En la rama femenil, la checa Zuzana Kocunova hizo valer su experiencia de atleta olímpica para pasar sin muchas dificultades los 37 obstáculos y ganar su cuarta Spartan Race, pero esta, sin dudas, la más importante al consagrarse monarca de los World Championship.


Spartan Race World Championship 2015
Spartan Race World Championship 2015

 

Amelia Boone, atleta de Reebok y toda una leyenda en Spartan Race, aseguró que “fue todo un reto correr la Beast en Squaw Valley. Los obstáculos y el terreno fueron más difíciles que nunca, por ello estoy orgullosa de la forma en que mis compañeros espartanos y yo corrimos este trayecto sin precedentes”.