Silbante sexy en italiano: Elena Tambini

Elena Tambini en acción (Fotos: Twitter - @ElyTamb)
Elena Tambini en acción (Fotos: Twitter - @ElyTamb)

¿Las mujeres deben arbitrar partidos de fútbol? Es un tema que provoca polémica al interior mismo de la FIFA, y la respuesta de las damas silbantes es su perseverancia realizando ese trabajo, que ésa es su forma de mostrar su pasión por el deporte rey, y en esas lides las bellas italianas tienen a una digna representante: Elena Tambini.

Su sueño: arbitrar en la Serie A del Calcio. Y sabe que antes debe prepararse, así que cada fin de semana cuida que se respeten las reglas de juego en partidos de la Liga Interregional Lombarda, además de competencias femeninas.

La joven silbante ha sabido ganarse el respeto del graderío, técnicos y jugadores, y nuestra admiración, no sólo por su belleza, sino también porque lucha en un medio en el que aún es escasa la presencia de las mujeres.

Además de su trabajo arbitral, Elena es responsable de las relaciones públicas en una agencia de eventos en Milán, y ha realizado algunas incursiones en el mundo del modelaje.

Su lema en Twitter no deja dudas (“Lo que te define no es tanto lo que eres, sino lo que haces”): Tambini es un árbitro o, mejor dicho, es una silbante sexy en Italia.

 

 

También te puede interesar...

Cautivadora presencia en la F1: Carmen Jordá

El impactante ‘efecto Rihanna’ en la NBA

Caroline Wozniacki: más dulce que nunca