Nike le habla bonito al atletismo estadounidense

Nike y la federación de atletismo de los Estados Unidos (USA Track & Field) tienen una relación que comenzó en 1991, así que pronto habrán de celebrar sus bodas de plata, y sienten tan fructífera su alianza que ya se comprometieron a seguir juntas al menos hasta 2040.

El running le significó a Nike ventas por 4 mil 280 millones de dólares en 2013, lo que lo convierte en su segmento de negocios más grande, y pieza fundamental de ese éxito es la imagen del equipo de pista y campo de los EE.UU.

Por eso la marca le habló bonito al oído a USATF, que con base en un nuevo acuerdo recibirá entre 450 y 500 millones de dólares de 2017 a 2040, es decir alrededor de 19 millones anuales, cifra que no incluye el suministro de materiales deportivos, según difundió ESPN. Es un aumento de casi 100%, pues por medio del convenio vigente desde 2009, la federación reporta un ingreso de 10 millones de dólares al año.

Con esa alza, USA Track & Field tendrá el potencial de colocarse como líder del movimiento olímpico durante toda una generación, y Nike seguirá siendo el único patrocinador y proveedor de artículos deportivos del equipo líder del atletismo mundial.