Megan Rapinoe, la 1ª atleta abiertamente lesbiana en el Body Issue

“Alguien pensó que era una buena idea”, escribió Megan Rapinoe, y ése fue el grupo mediático ESPN, que en su Body Issue 2014 incluye por primera vez a una deportista declarada abiertamente homosexual, esta centrocampista de 29 años que milita en el club Seattle Reign de la National Women’s Soccer League.

No faltará quien proteste, pero seguro serán más los que aplaudan que la también integrante de la selección estadounidense de balompié femenil aparezca mañana en esa edición especial con otros 21 atletas, todos como Dios los trajo al mundo.

Desde luego que la inclusión de Megan le añade un toque más de morbo al listado, con lo que este trabajo podría llamar aún más la atención y elevar las ventas de ESPN The Magazine, pero al final se trata de una magnífica idea que abunda en el camino de derribar estigmas que pesan sobre los grupos LGBT (de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Haciendo a un lado todo lo que parezca protesta, Body Issue es un ejercicio anual de ESPN con bello resultado al mostrar la desnudez de nuestros deportistas con un gusto artístico, y a Megan Rapinoe se le ve espectacular haciendo equilibrio con el balón sobre las plantas de sus pies, ¿o no?

 

También te puede interesar...

22 deportistas desnudan su cuerpo y su alma

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 pecados… ¡‘Mineirazo’!

Amenazan a la hija de Camilo Zúñiga, quien lesionó a Neymar