Glamour Deportivo

Kim Yu-na decidirá su destino en Sochi 2014

Kim Yu-na / Foto vía Facebook

Es una celebridad. Una coleccionista de trofeos. Ha inspirado y emocionado a gente de todo el mundo. Es la campeona de patinaje artístico defensora del título en Sochi 2014, pianista, cantante, modelo y escritora. Casi nada. Y brilla en todo lo que hace. Verla competir maravilla, es simplemente una hermosa experiencia. Sólo deslizarse sobre el hielo en línea recta es ya difícil, pero Kim Yu-na lo hace parecer fácil cuando gira y vuela con su característica elegancia y gran alcance.

A sus 23 años de edad apenas tiene rivales cuando muestra su destreza en la gélida pista. Por eso es imprescindible en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, y hasta ahora todo indica que será la última ocasión que nos regale alguna de sus ejecuciones perfectas.

El vasto palmarés de esta bella y talentosa sudcoreana incluye los campeonatos del mundo en 2009 y 2013, y el oro que obtuvo en la cita olímpica de Vancouver 2010. Por eso es la favorita para ganar la presea áurea en Sochi, así que de lograrlo se convertirá en la primera atleta en hacerlo desde la alemana Katarina Witt, quien escribió su hazaña en Sarajevo 1984 y Calgary 1988.

Gane o pierda ya es una de las grandes, aunque si triunfa en Sochi no descartemos que decida continuar hasta Pyeongchang 2018, que tiene el aliciente de que se realizará en su tierra natal, a fin de empatar el récord impuesto por la legendaria noruega Sonja Henie, tres veces campeona olímpica (1928, 1932 y 1936). Mientras démosle clic al video y gocemos con la actuación de Kim Yu-na hace cuatro años.

También te puede interesar...
Antiglamour en Sochi 2014
Desafiante y ardiente, así surge Irina Shayk en Sochi 2014
El arma secreta del equipo noruego de curling que irá a Sochi es su uniforme

Cargando...