El impactante ‘efecto Rihanna’ en la NBA

Rihanna en un partido de Brooklyn Nets vs. Toronto Raptors en Nueva York (Foto: AP - Frank Franklin II)
Rihanna en un partido de Brooklyn Nets vs. Toronto Raptors en Nueva York (Foto: AP - Frank Franklin II)

Es común que todo tipo de personalidades asistan a los pabellones de la NBA, y todas, ya sean de la política o la farándula, por ejemplo, constituyen para los demás aficionados un atractivo adicional a los partidos. Hasta ahí nada tiene de extraño ver a la sensual Rihanna en primera fila, pero si con su presencia afecta el rendimiento de los jugadores la cosa cambia.

Los fanáticos saben que la espectacular cantante es una de las más famosas simpatizantes del deporte ráfaga y están siempre pendientes con un ojo a la duela y otro a bella artista, igual que las cadenas estadounidenses de TV, que descubrieron que existe un efecto Rihanna, así que se dieron a la tarea de analizar el curioso fenómeno.

Sí, la diva nacida en Barbados, que los anteriores tres años ha sido nombrada por Forbes como una de las celebridades más poderosas del mundo, influye en la efectividad de los jugadores.

El más inspirado es el pívot de los Houston Rockets Dwight Howard, quien de su habitual 56% de efectividad desde la línea de tiros libres sube a 64% cuando siente la mirada de Rihanna a sus espaldas.

La estrella de los Thunder Kevin Durant anota 36 puntos bajo el influjo de la cantante, en lugar de los 32 en ausencia de la artista.

Al que pone nervioso es a Dwyane Wade, pues el escolta del Miami Heat falla 52% de sus tiros de campo cuando su promedio general es de 42%.

Desde luego que los más afectados por tan célebre presencia son los espectadores (en el pabellón y en sus casas), siempre pendientes de los outfits, saludos, sonrisas, celebraciones y sensuales (o no) movimientos de la impactante mujer.

 

También te puede interesar...

Sensualidad en bikini: Caroline Wozniacki

La bella Allison Stokke: sin miedo a la fama… ni a Internet

Leo Messi de karateka en anuncio de Qatar Airways