Renunció el entrenador que no pudo ganar ni un partido en quince años

En una realidad que golpea constantemente a los entrenadores. Se habla de "proyectos a largo plazo", de "planificaciones" y de tantas cosas por parte de los dirigentes, aquí y allá, aunque -finalmente- siempre que la soga aprieta, el primer fusible que salta es, claro, el director técnico. De Giampaolo Mazza muy poco se sabe, a pesar de que es el DT con mayor continuidad al frente de un seleccionado europeo. En este caso, San Marino, que comparte el último puesto del ranking FIFA con Bután.

Maestro de profesión, Mazza asumió en 1998; dirigió 76 partidos oficiales y sólo rescató un punto (1 a 1 ante Letonia, previo al Mundial de Corea - Japón 2002). Si ésto no es bancar a un técnico... En las últimas Eliminatorias, rumbo a Brasil 2014, perdieron sus diez partidos del grupo, con 54 goles en contra y sólo uno a favor. Aquel recordado ante Polonia (perdieron 5 a 1).

"Lo que más lamento es que nunca ganamos un partido oficial, pero estoy orgulloso de no haber usado nunca un jugador nacionalizado", dijo Mazza luego de presentar su renuncia, hace algunas horas. En su retina quedará aquella victoria en un partido amistoso ante Liechtenstein (1 a 0) y el 2 a 2 frente al mismo equipo, que significó la única ocasión en la historia en la que este seleccionado marcó más de un gol. Adiós, Giampaolo.

También te puede interesar:

*El gesto del Pocho: así se disculpó Lavezzi con el camarógrafo al que “bajó”

*¡Arquero, ponete las manos!