Leon Goretzka, la nueva joya del Fútbol Alemán

El juvenil Leon Goretzka, miembro del equipo sub-21, es una de las mayores promesas del fútbol alemán. En el receso veraniego, el FC Schalke 04 lo adquirió por algo más de cuatro millones de euros y su rendimiento fue de menos a más.

Desde temprana edad, los clubes más importantes de Europa (Real Madrid, Manchester United, Bayern Múnich, Barcelona, Arsenal, Juventus, etc.) posaron sus ojos en quien es llamado a se el reemplazante de Michael Ballck en la Selección de Alemania. Pero su amor por el FC Schalke 04 pudo más. Las razones de su elección fueron básicamente dos: el trato del club de Gelsenkirchen con los jóvenes y el no tener que cambiar de domicilio para seguir con sus estudios.

Tanto en la selección alemana Sub-17 y Sub-19, su posición en el campo de juego siempre fue en el medio, como doble cinco u organizador, aunque en contadas oportunidades. Leon Goretzka se destaca por su despliegue físico, su gran zancada, su gran rigor táctico, un buen disparo y sus virtudes en el juego aéreo.

Este es Leon Goretzka, el "nuevo Ballack".

 

 También te puede interesar: