Festejo animal: ¡Celebró su gol tomando a una cabra por los cuernos!

A pesar de que las celebraciones de los goles tienen cada vez más de coreográficas y menos de espontaneidad, son muchos los que siguen apelando a lo genuino, a "hacer lo que salga en el momento". Y eso, suena bien. Sin embargo, a veces la euforia puede dejar mal parados a los anotadores.

Anthony Ujah puede dar fe de eso. El potente delantero nigeriano del Colonia del fútbol alemán anotó un tanto en la victoria por 4-2 de su equipo ante el Eintracht Frankfurt y, en la carrera de su festejo, se encontró con Hennes, la cabra, vieja mascota del equipo de Ujah, que decidió tomarla por los cuernos para desatar su locura y la del público.

Enseguida, llegaron las críticas y las bromas por la curiosa acción en el estadio del Colonia. Se habló de "maltrato animal" y hasta se pidieron drásticas sanciones para el nigeriano.

"Disculpas a Hennes. Fui un poco duro con él", dijo Ujah, en su propia defensa. "Es mi mejor amigo", agregó el futbolista al periódico Bild, que además exhibió fotos del delantero dándole de comer a la cabra, para despejar las dudas. Por supuesto, no hubo sanciones de ningún tipo.