¿Es usted creyente practicante de Lakers o Knicks? 2015 fue su 'Annus Horribilis'

Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles, elude a Jerian Grant, de los Knicks de Nueva York, en el partido del domingo 8 de noviembre de 2015 (AP Foto/Kathy Willens)
Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles, elude a Jerian Grant, de los Knicks de Nueva York, en el partido del domingo 8 de noviembre de 2015 (AP Foto/Kathy Willens)

Si es usted creyente practicante de Los Ángeles Lakers o New York Knicks y su fe se ha tambaleado, no se preocupe, tiene razones para dudar. Si es de los que han asistido de manera asidua a las catedrales del Staples Center o el Madison Square Garden a rendir pleitesía a los dos equipos de su corazón, incluso si ha contratado el cable sólo para ver a los suyos, no pierda el ánimo que ya vendrán tiempos mejores. Si después de este año 2015 su amor por los colores de cualquiera de las dos franquicias permanece intacto, bravo por usted, su fidelidad y esa fe ciega que le caracteriza.

Angelinos y neoyorquinos han sido dos de los tres equipos que menos alegrías han dado a sus aficionados durante este año que está por terminar. Los Lakers se impusieron a Detroit Pistons en su feudo este domingo y a la gente se le había olvidado que tras las victorias en competición llueve confeti sobre el graderío. No es para menos, ya que la última vez que los laguneros vencieron en casa fue hace siete meses. Los feligreses más fieles no se habían divertido tanto como ante los Pistons desde el 10 de abril, cuando se impusieron a unos Minnesota Timberwolves desahuciados. Cuánto se baja el listón en el Staples cuando resplandece el púrpura y oro.

En lo que llevamos de año 2015, y con 2016 a la vuelta de la esquina, los Lakers han logrado solamente nueve victorias en su hogar. El balance de triunfos que gestaron como locales fue de 12-29 durante la temporada pasada completa, en ésta acumulan 1-6 en casa. Sin ir más lejos, hasta este domingo, Kobe Bryant no supo lo que era imponerse frente a su afición desde el 4 de enero de 2015, es decir, 10 meses sin sentir las ovaciones de un público rendido a sus pies. Frente a los Pistons, no sólo venció, sino que protagonizó una de esas jugadas de marca registrada, y es que a falta de poco más de tres minutos para el final, anotó un triple que colocó la ventaja de los Lakers en 11 puntos. Los asistentes se pusieron en pie y él celebró su primera canasta de quilates en casi un año. Cuánto oro regaló durante su carrera y cuánta plata le han ingresado los Lakers en los tres últimos años como profesional.



La situación es idéntica en los Knicks. Con nueve victorias como local en 2015, han sido más las decepciones que las alegrías en el Madison. Durante la temporada pasada, alcanzaron un balance de 10-31 en su cancha. El mismo día que los Lakers doblegaron a Detroit, los neoyorquinos hicieron lo propio con los Pelicans de Nueva Orleans. Carmelo Anthony contribuyó con 29 puntos y 13 rebotes para recordar a la fanaticada que en casa también se gana. La semana pasada lograron un su primer triunfo como locales desde el 5 de abril. Fue precisamente ante los Lakers. Cuánto mérito.    

Las dos franquicias mejor valoradas de la liga permanecieron en el ‘top 3’ del despropósito como locales, tan solo superados por unos T-Wolves desastrosos el año pasado y es que en 2015 no fueron capaces de superar las seis victorias

Si usted es uno de los afectados por este mar de dudas existenciales, no se preocupe, no está solo. La fe mueve montañas así que siga creyendo, quizás 2016 venga con un par de victorias más bajo el brazo.

Feliz Annus Horribilis.

También te puede interesar:

Pau Gasol recibe el premio al jugador con mayor impacto global
Spurs consolidan liderato; Mavericks, Grizzlies y Bulls vuelven a ganar
Fiscales contemplan cargos contra Lamar Odom