Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Con qué música se inspiran los futbolistas y sus aficionados?

La música se ha convertido en una herramienta muy útil en los vestuarios o entrenamientos de cualquier deporte.

Barcelona's Spanish coach Josep Guardiola celebrates with the trophy at the end of the UEFA Champions League final football match FC Barcelona vs. Manchester United, on May 28, 2011 at Wembley stadium in London.Barcelona won 3 to 1. AFP PHOTO / CARL DE SOUZA (Photo credit should read CARL DE SOUZA/AFP/Getty Images)

A menudo, los técnicos la utilizan para motivar, ayudar a concentrarse, o simplemente generar un ambiente más armonioso y de buen humor entre los jugadores y/o el equipo. ¿Querés conocer las canciones que más inspiran a los clubes y/o futbolistas? Ahí van algunas…

9. El himno de la Champions League se ha convertido en algo más que un himno. Cualquier fanático se emociona escuchando esta increíble pieza clásica del fútbol mundial que no sólo genera distintas emociones, sino que además estimula muchísimo a los jugadores.

8. Si bien no tiene la misma repercusión e impacto que el de la Champions League, otro himno motivacional es el de la UEFA Europa League. Con una melodía cargada de energía, esta canción seguramente genera esa sensación de “ir por todo” a los jugadores que la escuchen, y anima al espíritu de competencia.

7. Indudablemente la canción Uptown Funk se ha ganado un espacio en algunos vestuarios. Y es que Bruno Mars y sus canciones tienen muy buen ritmo y un sonido que invitan a bailar o como mínimo poner en movimiento el cuerpo de quien la escuche. Este éxito mundial (más de 1000 millones de reproducciones en YouTube) llegó y se viralizó entre los aficionados Gunners, quienes hicieron un montaje con el video de la canción en la que reemplazaron la cara de Bruno Mars y el resto de los bailarines por la de Arséne Wenger y los jugadores.  A esta graciosa parodia, que nació de una victoria del Arsenal ante el Manchester United, la nombraron “Gunner funk you up”

6. Esta mitológica canción de la década de los 80, es de las más motivacionales en el deporte (y en la vida) por excelencia. “Eye of the tiger” de Survivor se escribió precisamente para la famosísima cinta cinematográfica Rocky III, y rápidamente se popularizó en todo el mundo. Hoy es utilizada tanto para entrenamientos, correr maratones, como para ganar un título.

5. La música que elige Zlatan Ibrahimovic es totalmente de otra onda. Y es que el delantero sueco del Paris Saint Germain más que motivarse con música enérgica, opta por relajarse escuchando temas del “Rey del Reagge”, Bob Marley. De hecho “One love” es la canción que más disfruta oir antes de cada partido.

4. Raphael es una leyenda de la música española, y un verdadero precursor de la balada romántica, que, increíblemente, se ha trasladado a los estadios de fútbol con su clásico hit “Mi gran noche”. Varias hinchadas utilizan esta balada para animar y motivar a sus equipos, pero también los jugadores devuelven ese gesto a sus aficionados. Un caso es el del Espanyol, que lanzó un video en el que sus jugadores recitaban versos de esta popular canción. El Athletic de Bilbao español también hizo lo mismo, cuando Iker Muniani e Iñaki Williams hicieron corear al estadio fragmentos de esta pieza durante una celebración de la Supercopa.

3. Si hay una canción que realmente emociona y pone la “piel de gallina” entre los aficionados, es “You’ll never walk alone” de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II. La mítica banda de rock inglesa, Pink Floyd, utiliza al comienzo y al final de la canción “Fearless”, un fonograma de fanáticos de la tribuna del Liverpool inglés cantando “You’ll never walk alone”

Si nunca la escuchaste, poné play y entenderás de qué hablamos.

2. En abril del 2013, en el marco del pase a la final de la Champions League, previo al partido con el Borussia Dortmund alemán, los jugadores de Real Madrid pidieron que sonara, en el precalentamiento en la antesala del partido, el poderoso tema “Thundestruck” de AC/DC. ¿El resultado? El conjunto merengue ganó el partido 2-0, aunque el resultado no fue suficiente para remontar el 4-1 de la ida.

1. Pep Guardiola, con un futuro muy cercano como entrenador en el Manchester City de la Premier League inglesa, es un melómano de público conocimiento. En su etapa como técnico del FC Barcelona entre julio del 2008 y junio del 2012, hacía sonar a todo dar “Viva la vida” de Coldplay. La canción la escuchaba junto al equipo y cuerpo técnico antes de disputar los partidos durante la temporada 2008-2009, y durante los viajes en ómnibus. Algunos jugadores que han sido entrenados por el español, como Xavi Hernández, han confesado que esta canción trae muy buena suerte.

Dentro del mismo género, Pep también optaba por poner canciones como “Human” de The Killers.

Pero a la hora de elegir, Guardiola no sólo se encasilla en el género indie o rock. Al exitoso entrenador español además le gusta la música celta, y se lo ha hecho saber a sus jugadores al sintonizar, en varias oportunidades, la banda sonora de la película “Gladiator

También te puede interesar:

‘Zinedine Zidane’ sonará en el Bernabéu

Le dedican un tango a Luis Suárez en Uruguay