Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Van Gaal vuelve con fuerza al mercado de verano

Se puede decir cualquier cosa sobre Louis Van Gaal, pero no que no sea un hombre de acción. Llegó a un Manchester United roto tras el año de David Moyes en el banquillo y ordenó hasta nueve fichajes, para reflotar a un equipo que por primera vez en 20 años había quedado fuera de los puestos que dan acceso a competiciones europeas.

Con nombres como Luke Shaw, Ángel Di María, Ander Herrera, o Radamel Falcao, Van Gaal esperaba convertir al Manchester United en un equipo campeón de nuevo, pero el proyecto no funcionó todo lo bien que el holandés hubiera querido.

Por eso, en estas primeras semanas del mercado veraniego, Van Gaal no ha parado en su esfuerzo por intentar devolver al United al lugar que merece, por historia o poder económico.

Cuatro fichajes por más de 100 millones de euros, con estrellas de renombre como Bastian Schwensteiger o Memphis De Pay y otras estrellas en ciernes como el italiano Darmian o el francés Schneiderlin, son los jugadores elegidos por el holandés para luchar por la Premier League contra el Chelsea, Arsenal y Manchester City.

Queda mucho tiempo para que cierre el mercado y Van Gaal, seguramente, nos seguirá sorprendiendo. El técnico tiene un objetivo entre ceja y ceja, y no piensa parar hasta conseguirlo. De momento, ha demostrado que no le temblará el pulso a la hora de tomar decisiones para bien o para mal -- Di María, gran fichaje estrella del verano pasado, está en la rampa de salida.

Habrá que ver si el dispendio esta vez si le da resultado al mayor animador del mercado de traspasos de verano.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid