Unos verdaderos Campeones del futbol



A pesar de los millones de dólares que se mueven a su alrededor, la esencia del futbol se mantiene intacta y pura para darnos lecciones con el dulce rodar del balón, prueba de ello es la Copa Danone, un torneo que nos hace recordar porqué el balompié es el deporte más hermoso del mundo.

Y es que la compañía de origen francés  lleva a cabo por segundo año consecutivo el programa escolar llamado Campeones de la Salud, una iniciativa que surge como preámbulo para el Torneo Nacional, clasificatorio a la Copa de las Naciones Danone.

Campeones de la Salud regresa a las bases del futbol: los niños. Y lo hace mediante la actividad física, una alimentación correcta y el desarrollo de sus valores.


La estructura del programa es simple, pero conservando la nobleza de espíritu, y en este año reclutaron escuelas ubicadas en seis delegaciones del Distrito Federal (Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza), así como el Municipio de Naucalpan en el Estado de México.

En estas escuelas los niños reciben 2 horas de entrenamientos físicos y prácticas de futbol, así como 1 hora semanal de sesiones de nutrición impartidas por profesionales para inculcar hábitos sanos en los niños y que éstos lo trasladen a sus casas.



Así, podemos ver a los niños en un ambiente natural, compartiendo risas y juegos con sus compañeros de clases, sin percatarse de que en realidad están sembrando las bases para que su futuro sea aún más prometedor de lo que actualmente es.