Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un árbitro español, a juico por insultos racistas a un equipo infantil

"¡Os vais a cag..., moros de mier..! ¡Os vais a ir prontito hoy, que yo también me quiero ir pronto!" Estas son los insultos racistas con los que se habría dirigido el árbitro de un partido de fútbol infantil en Madrid a varios de los participantes, según informa el diario ABC. El colegiado,  Juan Carlos V. N., de 46 años, acabó siendo imputado por la Guardia Civil por un presunto delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas.

El partido entre el Valdemoro y el Club Leones del Atlas, de Parla (formado por niños extranjeros de entre 12 y 13 años) del pasado 15 de noviembre acabó en los juzgados después de que los padres de tres menores de los Leones del Atlas denunciaran el comportamiento del colegiado.

"El árbitro impidió a los niños ponerse las botas en el interior del campo de juego", explica Noueman Benkassem, entrenador de los Leones. Más tarde, tras las quejas de uno de los niños agredidos verbalmente por el cobro de una falta, Juan Carlos V. N. se dirigió a ellos en los términos antes citados. Después de que varios de sus pupilos comenzasen a llorar, Benkassem pidió la suspensión del partido.  Juan Carlos V. N, por su parte, ha denunciado al entrenador por haberle amenazado de muerte.

Durante el juicio, el acusado negó haberse comportado de tal forma mientras que un testigo de descargo, favorable a la defensa del acusado, declaró haber escuchado a los niños que se iban a inventar los insultos racistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El golazo a lo Messi de Carles Aleñá (Barcelona) en la UEFA Youth League

Golazos del infrafútbol: ¿anota el jugador o anota el viento?

El Boro de Aitor Karanka acumula 50 partidos sin encajar gol en los últimos 100