Anuncios

Un jugador de baloncesto muere tras desmayarse en un entrenamiento

Tyrek Coger, alero de 21 años de la Universidad del Estado de Oklahoma, falleció el jueves víctima de un ataque cardiaco después de desplomarse durante una sesión de ejercicios a casi 40 grados de temperatura.

Un jugador de baloncesto muere tras desmayarse en un entrenamiento

El programa de formación de baloncesto de la universidad del Estado de Oklahoma ha sido golpeado por la tragedia.

Tyrek Coger, un jugador colegial de 21 años procedente de Raleigh (Carolina del Norte), se desmayó tras un entrenamiento en la tarde del pasado jueves 22 de julio. Inmediatamente le trasladaron al centro médico de Stillwater (la ciudad donde tiene su sede la universidad), donde se le dio por muerto a las 6.23 PM, hora local.

El desmayo se produjo tras una sesión de entrenamiento de 40 minutos de duro trabajo físico: los jugadores estaban subiendo y bajando por las gradas del estadio de fútbol americano de la universidad, el Boone Pickens. Se cree que la causa ha sido un golpe de calor que le habría producido un ataque cardiaco, puesto que la temperatura ambiente durante los ejercicios rondaba los 37 grados y la sensación térmica superaba los 40.

El entrenador de Oklahoma, Brad Underwood, estaba en Las Vegas por motivos laborales cuando conoció la noticia. Se espera que vuele de vuelta a Stillwater lo antes posible para acompañar a su equipo.

"Tyrek estaba emocionado por su estancia en Oklahoma, sentía gran pasión por el juego y se esforzaba por convertirse en un 'cowboy' de la Universidad", manifestó Underwood a través de un comunicado. "Perder a un miembro del equipo es como perder a un miembro de la familia. Pero sabemos que nuestro dolor palidece en comparación con lo que están sintiendo sus parientes".

Considerado una de las mayores promesas de futuro del baloncesto juvenil estadounidense durante su época en la Word of God Christian Academy de Raleigh, Coger iba a haber fichado por Missouri durante su época de instituto, pero finalmente optó por la formación profesional. El jugador, de 2,07 metros de altura, jugó la temporada 2013/14 en East Florida, no compitió durante el curso académico 14/15 y reanudó su carrera el año pasado en el Cape Fear Community Colege.

Allí surgió como uno de los mejores jugadores colegiales de Estados Unidos, promediando 12,2 puntos y 7 rebotes, con un 52,6% de acierto en tiros de campo. Se esperaba que debutara pronto con los Cowboys tras haber fichado por Oklahoma en junio.

"Es el tipo de jugador físicamente imponente, pero que también aporta mucha experiencia al vestuario", había dicho Underwood sobre él cuando anunció su llegada el 27 de junio. "Es un gran reboteador con astucia cerca de la canasta, pero también capaz de anotar tiros desde media distancia. También es un pasador bastante bueno. Y sobre todo, aportará mucho poderío físico en la pintura, algo que necesitamos para convertirnos en un equipo mejor".

Muchos nombres ilustres del baloncesto americano, desde jugadores y entrenadores actuales y anteriores de Oklahoma hasta estrellas de la NBA, mostraron sus condolencias públicas.

Lee el artículo original de Jeff Eisenberg en Yahoo Sports Estados Unidos.

También te puede interesar:

Estados Unidos - China: otro 'entrenamiento' que acaba en paliza

España, campeona de Europa sub-20