Un gesto de 'fairplay' increíble que se ha hecho viral


El prometedor joven de 18 años, Breel Embolo, protagonizó una jugada que muy pocos futbolistas harían, y menos con su equipo perdiendo a pocos minutos del final.

Su club, el Basilea, se encontraba perdiendo en casa por 2-3 ante el Grasshoppers en un partido de la Super League suiza, a cinco minutos del final. Con el equipo volcado sobre el área rival, parecía que el empate estaba al caer. Un disparo de un jugador del Basilea golpeó en su compañero Breel Embolo que no pudo hacer nada por evitar que el balón se fuera por la línea de fondo.

Pero al no tener una visión clara de la jugada, tanto el colegiado como su asistente señalaron corner a favor del equipo local, a pesar de las fuertes protestas de los jugadores del Grasshoppers. De esa manera el Basilea dispondría de un córner que podía ser su última oportunidad de empatar.

Pero Embolo - que fue vinculado con varios clubes de la Premier League este verano - a pesar del perjuicio obvio para su equipo, se acercó al árbitro, le dijo que no era saque de esquina y la decisión fue revocada.

Uno de los jugadores Grasshoppers le dio un beso en forma de agradecimiento por su acción, mientras que el árbitro también le reconoció el gesto de 'fair play'. Los que no estaban tan contentos eran los aficionados del Basilea, que, en última instancia, no pudo conseguir el gol del empate y perdió 3-2.

También te puede interesar:

Estados Unidos prohibe a los niños rematar de cabeza

Las nuevas botas cuadradas que quieren revolucionar el fútbol

Mesut Özil, mejor asistente de la historia de la Premier League