Anuncios

Con el mar a sus pies

Álvaro Ordoñez Facebook
Álvaro Ordoñez Facebook



El mundo del deporte tiene sus recovecos en algunas disciplinas que son poco publicitadas, promocionadas y por lo tanto, muy poco conocidas para el público en general. Pero no por ello dejan de ser atractivas y mantener ese halo de emoción que cautiva a tanta gente.

El Spearfishing es un método antiguo para pescar. Las civilizaciones primitivas la usaban para conseguir su comida utilizando palos puntiagudos en los ríos y los mares.

En la actualidad, con los avances de la tecnología, ya no se utilizan palos con puntas filosas para llevar a cabo esta actividad, pero si arpones a propulsión para tener mayor fuerza y conseguir a los peces deseados. Muchos han sido los avances que se han desarrollado para la práctica deportiva de conseguir los peces que se buscan.

Álvaro Ordoñez Facebook
Álvaro Ordoñez Facebook

Para practicar esta disciplina deportiva se puede recurrir al esnorkeleo, el buceo libre o el buceo profundo. En muchos países es permitido realizar esta actividad deportiva, que incluso se buscó que fuera disciplina olímpica, y en muchos otros, las leyes regionales lo prohíben.

El colombiano, Álvaro Ordoñez, de profesión cirujano dental se convirtió en el mejor hispanohablante en este deporte. Compitió en la categoría de pesca submarina, misma que tiene diferentes obstáculos, los cuales pueden ser la profundidad, las zonas de cuevas o también las zonas de rompientes de olas profundas. Ordoñez estuvo en el World Underwater Spearfishing Championship que se llevó a cabo en la Hermoupolis, Isla de Syros en Grecia.

Ordoñez se ubicó en la posición 13 del evento, que ganara el chipriota, Giorgios Vasiliou, la segunda y tercera plaza fueron para Gainnis Sideris y Gerasimos Kavaddias, respectivamente.

Álvaro empezó a enamorarse de esta actividad por un vecino, a quien su padre involucrara en el Spearfishing, y el gusto por esta pesca le llegó a él a los 9 años de edad, aunque siempre llevo consigo aletas y máscara.

El originario de Cartagena, Colombia, expresó que los peces que consiguen mientras están en la competencia se donan a instituciones de caridad, y los que sacan cuando se encuentran en entrenamiento, se los obsequian a gente de escasos recursos para que puedan complementar su dieta diaria.

Álvaro Ordoñez Facebook
Álvaro Ordoñez Facebook

Ordoñez comentó en entrevista para Yahoo Sports: “Para terminar es una pesca ecológica, se pesca lo que se va a comer, se respetan las especies y las cantidades. Durante entrenamientos previos a competencias tenemos más capturas y más frecuencia; mi compañero de equipo y yo pescamos en profundidad mínima de 65 pies para hacerlo mas difícil y dar mas ventaja al pez.”

En Grecia compitió contra los mejores del planeta, y consiguió un gran lugar, a pesar de la escasa difusión que en su país se le da al Spearfishing, en comparación con otras naciones que hasta llevan reporteros para seguir el evento.

Para conocer un poco más del Spearfishing:

 

También te puede interesar:

Mario Mola desvela la verdadera cara de los Brownlee

Cumplió el deseo de conocer a sus ídolos 45 minutos antes de morir

Mauro Icardi y el Inter: amar en tiempos revueltos